martes, 31 de diciembre de 2013

ROMANCE DEL VIAJERO

Soy juglar de todo y nada,
Un viajero hacia tu cama,
El que busca tu ombligo,
El que quiere estar contigo.
Voy haciendo una cachaba
Para saltarme todo charco,
Y si se me hace muy largo,
¡Me la suda!, haré un barco.

Voy buscando por los campos
Flores que llenen mi cejo,
Pero, aunque mucho ando,
Yo me quedo con tu espejo.
Voy siguiendo aún tus pasos
Con pisadas de caballo,
Que yo sólo era un sapo
Que se cansaba a cada rato.

Si un día todo se ha secado
Buscaré por cualquier lado
Una fuente, un río o un lago;
Que aunque sea por desiertos
Encontraré algún abrevadero,
Para mojarme bien los labios
Y decirte sólo a besos
Cuánto corre mi deseo,
Cuánto, amiga, yo te quiero.

Quiero ser el que te desviste,
Un guía por tus madrugadas,
El que cuando te vea triste
Remache en el cielo alboradas.
Y si te cansas de mi trajinar
Buscaré por cualquier lugar
Un refugio que te invite
A comerme y a dormirte.

---Alberto PM--- Barcelona, 29/12/2013
“...que yo duerma contigo, que tú no duermas sola...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario