sábado, 1 de febrero de 2014

LLENARME EL SOMBRERO

Voy buscando mil papeles
Para juntarlos con abrazos
Y dibujarnos en las veces
Que no entiendan de fracaso,
Y que nos sepamos querer,
Y para ponerte posavasos
Que te guarden todos tus pasos,
Y que, como a Hansel y Gretel,
A ti te ayuden a volver...
A nuestro nido de locuras,
Donde siempre esté la Luna
Y el Sol seque amarguras.

No digas que no te quiero,
No me compares con nada
Que no te haga sonreír,
Que puedo ser tu fiel lucero,
El que ilumine tu mirada
Cuando no quiera vivir.

Me da igual ser gato o perro,
O llenarme el sombrero
De sueños rotos y viejos
Y de la sabia de los tejos,
Que aunque parece pura leche
No es más que un veneno
Que me meto muchas veces,
Que me basta con tus manos,
Con tu besos, con tus labios,
Y el cariño a cuentagotas
Que a mi frío le derrota.

No me vendas tu querer,
Sólo abre tus marrones ojos
Porque sé que podrás ver
Entre ruiseñores cojos
Lo que por ti yo sé hacer.

---Alberto PM--- Barcelona, 30/1/2014
“...tú me diste tanta fiebre,
yo te di perro por liebre...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario