lunes, 17 de febrero de 2014

DULZAINERA

Tú aún tienes miedo de juntar tu boca
Con cualquier hombre de alma rota
O que se te haga el corazón añicos
Cuando los besos no sean ni picos,
Porque aún no aprendiste a arriesgarte,
A perderte por los mares, a peinarte
Con la brisa que te dedica el que sabe
Que al sentir no hay quien le gane.

Dulzainera, ven conmigo, a ver qué pasa,
Y hagamos de nuestro corazón la casa
Que busca todo el mundo, que piden
Los que dicen que del aire sólo viven.

Dulzainera, tú que me pintas sonrisas,
Un beso en la boca, la Luna que brilla,
De azahar es tu brisa, De camas vacías
Las fieles pesadillas que barren tus días.

Yo aún voy sintiendo todas esas cosas
Que escriben los que nunca hacen prosa,
Que contigo soy así, soy un mal poeta,
Soy todo versos de Manresa a Cartagena,
Y tú aún sigues tan lejos, tan escasa
En mis espejos, como una estepa lejana
Que quisiera alcanzar, que quisiera regar,
Para que flores de colores veas regresar.

Dulzainera, ven conmigo, a ver qué pasa,
Y hagamos de nuestro corazón la casa
Que busca todo el mundo, que piden
Los que dicen que del aire sólo viven.

Dulzainera, tú que me pintas sonrisas,
Un beso en la boca, la Luna ya brilla,
De azahar es tu brisa, De camas vacías
Las fieles pesadillas que barren tus días.

---Alberto PM--- Barcelona, Febrero de 2014.
“...que todo salga mal no es tan malo...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario