lunes, 20 de enero de 2014

TARDE DE DOMINGO

Me estoy haciendo camino entre los riscos
Que en torpes galopes yo mismo esculpí,
Y me voy comiendo la vida a mordiscos
Para ver si me siento más cerca de ti.

Alzo una cachava para alcanzar mis metas,
Para llegar a las ramas que quedan muy altas,
Y la voy cimbreando cuando la vida me reta,
Cuando la vereda echa polvo en mi alma.

Un paso hacía allí, un traspiés por allá,
Y una mañana de inverno que pronto se irá,
El tronar de mi voz, otro simple adiós,
Y una tarde de domingo que me partirá en dos.

Se pierde ya el Sol, yo me olvido de las dudas,
Que no quiero pastar entre kilos de maleza,
Que no hablo de zarzas, enebros o espinos,
Que yo sólo hablo de perderme en tu cabeza.

Y si viene la noche, y se enciende la luna,
Le cuento entre whiskys todas mis locuras:
Un buchito de ti, y cero tragos de ninguna,
Que de todas esas flores tú eres las más pura.

Un paso hacía allí, un traspiés por allá,
Y una mañana de inverno que pronto se irá,
El tronar de mi voz, otro simple adiós,
Y una tarde de domingo que me partirá en dos.

---Alberto P.M.--- Barcelona, 19/1/2014
“...cuéntame del llover de los días de mierda y cuchara...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario